Servicios al ciudadano

Servicio al ciudadano

¡En IIPSI estamos para ayudarte!

Desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos el pasado 25 de mayo, las cosas cambiaron para mejor. Esta nueva normativa llegó con la intención de cambiar la manera en cómo las empresas u organizaciones hacen uso y tratamiento de los datos personales, ampliando también este término incluyendo en la lista de “dato personal” a otros como el correo electrónico, teléfono, etc.

Gracias a lo establecido en el RGPD las entidades tendrán que obtener consentimiento expreso de cada usuario para llevar a cabo cualquier actividad que tenga que ver con el uso de información personal. Además, que añade los derechos de acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y del olvido.

Es un tema bastante amplio, por eso en IIPSI buscamos apoyarte en lo que necesites porque para nosotros es importante el buen cumplimiento de la ley y que nuestros clientes puedan cumplir con ellas como es debido.

Te ofrecemos asesoría personalizada través del servicio de atención al cliente, donde puedes aclarar todas las dudas que tengas, realizar reclamaciones, asesorarte sobre como ejercer tus derechos, informarte acerca de posibles denuncias y muchas otras cosas más.

Puedes contactar con nosotros en los siguientes casos:

– Si recibes emails, mensajes en WhatsApp o llamadas telefónicas de empresas a las que no les has prestado tu consentimiento expreso para ofrecerte servicios comerciales.

– Si consideras que una empresa ha vulnerado tus derechos en lo relacionado con la protección de datos.

– Si quieres ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, etc. Ante una empresa y no sabes que pasos debes seguir.

– Si necesitasque te echemos una mano para tramitar una reclamación ante la autoridad decontrol española.