Saludos del presidente

Antes de nada, les doy la bienvenida a IIPSI
(Instituto Internacional de Privacidad y Seguridad de la Información)

IIPSI es un proyecto integrador e interdisciplinar, de profesionales del sector jurídico TIC, que trata de incluir a todas aquellas personas que trabajamos en el mundo de la privacidad y la seguridad de la información. Porque lo jurídico sin lo tecnológico, aquí en IIPSI no tiene sentido…

IIPSI es un Instituto Profesional que debe ser capaz de dar respuesta a todas las necesidades de la nueva realidad comunicativa y de privacidad. Las obligaciones legales que se imponen cada día con la evolución tecnológica, deben conciliarse, no alejarse.

Nuestro Instituto nace de esas nuevas necesidades. Necesidades de profesionales del sector y de todos aquellos que necesitan a un profesional que los acompañe y les asesore en el ámbito de la seguridad y la protección de datos personales. IIPSI agrupa a profesionales que se someten a sus estándares de calidad y que desarrollarán sus trabajos siguiendo su metodología. Ayuda a su equipo a realizar trabajos de calidad en un entorno regulado y que requiere unas exigencias y unos parámetros de responsabilidad y excelencia en sus procesos.

Esperamos que todas las “personas profesionales” que integramos IIPSI podamos crecer en la especialización día a día, con nuestro método de aprendizaje nómada (Knowmads). Ofrecemos un espacio para realizar contactos profesionales, intercambiar realidades y soluciones, mejorar nuestro saber hacer y crecer un poquito cada día.

Vamos a desarrollar actividades, nuestra intención es participar con otras entidades en sus proyectos, intercambiar metodologías y para ello, queremos animarte a que seas una parte más de este proyecto. Tenemos las puertas abiertas a nuevos asociados.

Nuestra página Web será nuestra ventana al mundo. Te queremos animar a que participes y nos ayudes a mejorar, compartas tus opiniones, tus dudas, tus intereses o necesidades.

Estamos convencidos de que a través de la inteligencia colectiva se puede llegar muy lejos y que hoy, el trabajo en equipo es una necesidad. Apostamos por la glocalización, pensamos en global para actuar en local, sin embargo, no nos ponemos barreras porque hemos nacido en el Ciberespacio, nuestro modus operandi (comunicación + tecnología + especialización).

En IIPSI somos Consultores Delegados en Protección de Datos, con una base asociativa de la que podrás formar parte junto a otros profesionales del sector.  Podrás someter tus trabajos a una acreditación ante terceros. Ofrecemos nuestros procesos de privacidad, seguridad y adaptación a través de gestión automatizada con tecnología de última generación.

Estamos trabajando para crear un SOCIAL HUB de privacidad, en el que las relaciones entre, personas, empresas y compañeros del sector fluyan en todos los sentidos, humanos y profesionales.

 

Saludos y bienvenidos
Tomás Prieto presidente de IIPSI